Paro de agricultores en suspenso
Paro de agricultores en suspenso

En las próximas horas dirigentes de la Federación Regional Agraria de Apurímac (Fedra) y más de una veintena de presidentes comunales de Andahuaylas se reunirán con el ministro de Agricultura José Arista para encontrar una solución a la problemática del sector agrario en esta parte del país.

Tras el levantamiento temporal de la medida de fuerza el pasado jueves, la dirigencia de los productores apurimeños acordó en asamblea general viajar a la capital de la República para reunirse con el titular y funcionarios ministeriales.

Poco antes de partir los dirigentes anunciaron que de no llegar a acuerdos concretos retomarán el paro indefinido hasta lograr que el Gobierno reconozca sus justas demandas.

Como se recuerda, piquetes de agricultores cerraron todos los accesos viales a las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Abancay, dejándolas aisladas durante dos días.

Asimismo, cerraron las instalaciones del aeropuerto de Andahuaylas y desinflaron las llantas de numerosos vehículos.

Grupos de campesinos de Huancarama, Pacobamba y Kishuará se movilizaron hasta la capital regional (Abancay) para forzar a sus pobladores plegarse a su medida fuerza, produciéndose excesos y ataques injustificados a la propiedad privada.