El pronto auxilio de efectivos pertenecientes al Departamento de Emergencia, salvó a una mujer de tener serias consecuencias en su salud, al sufrir una caída aparatosa de un equino, hecho registrado en el Centro Arqueológico de Qenqo - Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Susana Higuchi: “la izquierda es bonita un año, pero después ellos son los millonariazos y el resto hambrientos” (VIDEO)

Marcia García (26), es la joven que sufrió la caída de un caballo mientras paseaba por una zona turística en Cusco, siendo auxiliada por personal policial que realizó trabajos de primeros auxilios, estabilización y evacuación a la Clínica Pardo para su atención correspondiente.

En el lugar fue atendida por el medico de turno, diagnóstico: que la diagnosticó politraumatizada, quedándose en estado de observación. Lo acontecido se puso de conocimiento de la Comisaria de de Tahuantinsuyo para las diligencias correspondientes del caso.

Las autoridades de Cusco prohibieron los paseos a caballo por inmediaciones del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, debido a que suponía una actividad de alto impacto, riesgosa y que no cuenta con las licencias correspondientes, además que grupos de animalistas denunciaron el maltrato al que son expuestos los equinos.

TAGS RELACIONADOS