Efectivos policiales pertenecientes al Escuadrón Verde y Grupo Terna, rescataron a un coatí pequeño que se hallaba desorientado en Cusco y fuera de su habitad selvático natural.

TAMBIÉN MIRA: En Cusco piden más operativos a bares y discotecas que atienden ilegalmente

El hecho se realizó en circunstancias que realizaban labores de inteligencia operativa en inmediaciones de la asociación pro vivienda Los Triunfadora del distrito de San Jerónimo, donde encontraron un espécimen de fauna silvestre conocido como Achuni (coatí), que se encontraba muy asustado, rodeado por curiosos vecinos.

La acción policial se produjo en circunstancias que los agentes del orden se percataron de la presencia de una multitud de personas que observaba a un animal de fauna silvestre propio der la selva, que por motivos desconocidos se hallaba en la zona.

Una vez producido el recojo, el pequeño animal fue trasladado al Complejo de la Policía Ecológica Cusco para ser protegido y atendido, para su posterior cuidado por parte de personal técnico especializado del Serfor Cusco.

DATO:

- El coatí de cola anillada sudamericano, achuni o mishasho, es una especie de mamífero de la familia de los prociónidos que habita predominantemente en las selvas sudamericanas y la parte meridional de Centroamérica.

TAGS RELACIONADOS