Peruanos encarcelados alientan con todo el corazón a la selección (VIDEO)

La Selección Peruana de Fútbol juega su primer partido en el Mundial Rusia 2018, este sábado a las 11:00 horas frente al combinado de Dinamarca. 

Esperamos 36 años para ver de vuelta a la 'Blanquirroja' en un gramado mundialista y la emoción de los más de 30 millones de peruanos se siente a flor de piel, en la calle en las casas y hasta en las cárceles.

Es así que los internos pertenecientes al Penal de Varones Qenccoro del Cusco, se organizaron para animar a su manera a la Selección Peruana y enviarles su aliento desde la antigua capital del Imperio de Los Incas.

JUEGAN UN PARTIDO APARTE.

En el taller de Textilería del citado penal, Correo entrevistó a Mauro Páucar quien citó sentirse orgulloso del Combinado Patrio, apostando que este llega, por lo menos, hasta cuartos de final.

"Me siento emocionado y orgulloso de ser peruano, hago un llamado a la Selección para que de el todo por el todo en las canchas, nunca hemos visto a Perú en un Mundial, Dios permita que nos podamos traer la Copa del Mundo (...) A los jóvenes les recomiendo que sepan respetar las leyes y sepan respetar lo que es la libertad, aquí estamos pagando penas y estamos arrepentidos de las cosas que hemos hecho pero estamos tratando de cambiar para reintegrarnos a la sociedad", señaló.

RECLUSOS PODRÁN VER LOS PARTIDOS.

Por su parte, el director del Penal de Qenccoro del Cusco, Wilbert Valencia, citó que esta iniciativa se está dando a nivel nacional y que busca organizar a los internos para que puedan ver los partidos de la Selección Peruana.

Los partidos podrán ser visionados en los distintos talleres con que cuenta el referido penal.

CIFRA:

-La población penitenciaria en este reclusorio es de 2 841 internos.