Piloto y copiloto en estado de ebriedad colisionan bus en la ruta Arequipa - Cusco
Piloto y copiloto en estado de ebriedad colisionan bus en la ruta Arequipa - Cusco

La mañana del último viernes 01 de enero, un bus que cubría la ruta Arequipa - , colisionó con una vivienda y posteriormente con un poste de alumbrado público en la ciudad de Sicuani. Según la Policía, el piloto y copiloto se hallaban en estado de ebriedad, dando positivo al examen cualitativo de sangre.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 05:10 horas, cuando el bus de la empresa Transzela, con placa de rodaje VSH-952, se salió de la pista a la altura de la prolongación Confederación Sicuani, impactando una casa de material rústico y posteriormente un poste de energía eléctrica.

A consecuencia del accidente, la familia que se hallaba descansando en el interior de la vivienda, tuvo que ser auxiliada al Hospital de Sicuani, afortunadamente ninguno de los integrantes habría sufrido mayores lesiones, sin embargo la casa quedó inhabitable.

De otro lado, la colisión contra el poste de alumbrado dejó sin energía eléctrica a las comunidades de Pampa Phalla, Pampa Ansa, Chihuaco, Lari, Puchiri, Pampacalasaya, Quehuar, Sunchuchumo, Cancahua y Livincaya, según informó la compañía prestadora de este servicio en la zona.

POLICÍA INVESTIGA SINIESTRO.

Desde la Comisaría de Torcoma (Sicuani), confirmaron a Correo que, tanto el piloto como el copiloto presentaban evidente estado de ebriedad al momento del siniestro, por lo que fueron conducidos hasta la Sanidad Policial de la zona, donde dieron positivo en la prueba cualitativa para consumo de alcohol.

“Ambos dieron positivo al examen cualitativo, las muestras para el resultado cuantitativo fueron enviadas a Cusco y tendremos los resultados para el día de mañana, las investigaciones ya iniciaron, tenemos declaraciones de pasajeros que tenemos que evaluar”, señalaron desde la Unidad de Investigación PNP.

Según el atestado policial, cerca de 30 pasajeros iban a bordo de la unidad al momento del accidente, sin embargo sólo tres presentaron su manifestación luego del accidente, los demás habrían decidido retirarse por su cuenta.

El bus había salido de la ciudad de Arequipa la noche del 31 de diciembre, aproximadamente a las 21:00 horas y su destino final era Cusco, el choque se registró al ingreso de la ciudad de Sicuani.

Hasta el momento se desconoce si el conductor o copiloto abordaron el bus en estado de ebriedad o si se pusieron a libar en el camino. En los vídeos que subieron testigos a las redes sociales, se ve a una persona que viaja en la cabina del conductor en visible estado de ebriedad.