PNP capturó a presunto violador en Cusco.
PNP capturó a presunto violador en Cusco.

En un hecho que ha generado repudio, Sebastián Quispe Huamán fue detenido el pasado miércoles en Cusco, tras ser acusado de agresión sexual a una niña de 12 años. Las autoridades confirmaron que este individuo ha sido señalado anteriormente por cometer abusos sexuales contra más de ocho niñas en la Ciudad Imperial y en la provincia de Anta.

MIRA: Decomisan más de dos toneladas de hoja de coca en Cusco

El sujeto era buscado por la policía desde hace varios meses y habría utilizado la misma modalidad para todas las víctimas, que consistía en acercarse a menores, mayormente provenientes de colegios estatales o integrantes de equipos deportivos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la última denuncia contra Quispe Huamán corresponde al abuso sexual contra una menor de 12 años. Según informó el diario La República, el individuo se aproximaba a escolares ofreciéndoles regalos, como prendas deportivas, y se sospecha que se infiltraba en varios centros educativos y escuelas deportivas.

La captura del presunto agresor sexual ha provocado la indignación de la comunidad, llevando a decenas de padres a los exteriores de la División de Investigación Criminal de Cusco. Con carteles en mano, exigen a la Fiscalía una acción rápida y cadena perpetua contra el acusado.