Las alarmas se encendieron ayer por la tarde entre los vecinos de la urbanización Villa El Periodista en el distrito de Wanchaq , a cuyo lado se encuentra el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle, de donde seis menores lograron fugar en medio de un motín.

Frente a los sorprendidos vecinos, uno a uno iban saliendo los detenidos a través de un forado que habían hecho en uno de los muros perimétricos del ala sur. En su loca huida incluso abandonaron su ropa de reglamento, a fin de vestir otros atuendos que ayuden a confundirlos con personas de la calle.

Esto ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del último viernes, cuando se divisó una enorme columna de humo proveniente de la correccional, posteriormente gritos por parte de los internos y del personal de resguardo dieron cuenta de la revuelta. Casi de inmediato llegaron refuerzos de la Policía pero ya era tarde, la fuga ya estaba consumada.

A través de un comunicado policial, se confirmó que, de los seis internos fugados, tres lograron ser recapturados, quedando tres en libertad, los mismos que son buscados intensamente por las autoridades.

Cabe mencionar que a fin de facilitar el escape, los demás internos organizaron una revuelta, quemando colchones y amenazando con hacer estallar dos balones grandes de gas, todo esto mientras sus compañeros huían hacia la calle.

Tuvo que ser necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas, que consumieron dos aulas de estudios y pastizales de su campo deportivo.

Se supo que los menores habían hurtado alcohol medicinal en medio de la revuelta, el mismo que luego trasladaron a sus barracas para beberlo, todo en medio de un clima de tensión y desorden.

El Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle o Centro Juvenil Marcavalle, es un lugar de detención juvenil, de menores entre los 12 y 17 años, al momento de la fuga custodiaba a 87 internos.

DATO:

-Los tres menores recapturados cumplían condena por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y homicidio calificado. Dos son naturales de Cusco y uno de Pucallpa.

TAGS RELACIONADOS