Reportan incendio en el Centro Juvenil de Rehabilitación de Marcavalle en Cusco (VIDEO)

La tarde del último viernes en , se registró un motín y probable fuga del interior del Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle, ubicado en el distrito de Wanchaq.

Vecinos de zonas adyacentes al lugar, reportan imágenes que dan cuenta de una gran cantidad de humo y fuego hasta en dos edificios de la correccional.

Desde el interior de las instalaciones se oyeron gritos por parte de los guardianes y de los menores que se hallan detenidos en el lugar.

Hasta el sector llegaron los bomberos acompañados por la Policía. En imágenes se puede observar un forado de gran tamaño que los menores realizaron en el ala sur del muro perimétrico, hasta el momento se da cuenta de 10 menores desaparecidos.

Las autoridades señalan que un grupo numeroso de internos se ha apostado al medio de la cancha deportiva, donde han llevado colchones y hasta un balón de gas de gran tamaño a fin de quemarlo.

El Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle o Centro Juvenil Marcavalle, es un lugar de detención juvenil, de menores entre los 12 y 17 años.

*Noticia en desarrollo.

TAGS RELACIONADOS