Policía de Cusco presenta su nueva Subunidad de Acciones Tácticas (FOTOS)
Policía de Cusco presenta su nueva Subunidad de Acciones Tácticas (FOTOS)

Con participación del jefe de la VII Macro Región Policial , general PNP Víctor Patiño, el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Wilberth Leiva y el jefe de la Unidad de Emergencias, mayor PNP Miguel Castro, se realizó la presentación de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) en una ceremonia efectuada el último miércoles en el patio de honor de la VII Macrepol Cusco.

En la ceremonia se explicó que este grupo de élite cuenta con 20 efectivos capacitados y calificados para hacer frente ante cualquier situación de crisis, los mismos que realizarán trabajos especiales de alto riesgo para tener capacidad de respuesta ante una eventualidad de gran magnitud.

La subunidad asimismo, contará con dos unidades móviles nuevas, y se informó que encuentra en proceso de adquisición unos cascos balísticos nivel 3 de material kevlar para optimizar el trabajo táctico.

Finalmente, el jefe de la Macro Región Policial Cusco, pidió tranquilidad a la ciudadanía y confiar en la Policía, que seguirá brindando todo su esfuerzo, así como en este grupo humano que estará en primera línea para prevenir la comisión de hechos delictivos y al servicio de la sociedad.

DATO:

-En la ceremonia también se presentó y el nuevo uniforme camuflado multi cam de combate cercano, que será usado por los miembros de la SUAT.

TAGS RELACIONADOS