Efectivos pertenecientes a la Comisaria de Quispicanchi (Cusco), tras un operativo policial de control peatonal y vehicular en el sector denominado Rocotal de la carretera Paucartambo - Pillcopata, decomisaron cerca de dos toneladas de hojas de coca, que eran transportadas de manera indebida en diversos vehículos, escondidas entre tablones de madrea, cajones y canastas de fruta.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: aparecen pintas a favor de la vacancia de Pedro Castillo (FOTOS)

El decomiso de las hojas de coca se produjo durante operaciones policiales con participación de personal de la Empresa Nacional de la Coca - Cusco, lográndose el hallazgo y decomiso de un total de 1990 kilogramos de hojas de coca, hallados en buses de servicio público, vehículos particulares y de carga, provenientes del valle de Kosñipata con destino a Cusco.

Lo decomisado fue trasladado e internado en los almacenes de Enaco con la documentación correspondiente, los agentes del orden mencionaron que esta clase de intervenciones continuarán a fin de erradicar el comercio ilegal de hojas de coca.

Las autoridades supervisan la producción y venta de hojas de coca en Perú debido a que este producto es el principal ingrediente en la manufactura ilegal de sustancias como el clorhidrato y alcaloide de cocaína.

TAGS RELACIONADOS