Policía motorizado fallece tras impactar unidad contra mototaxi (VIDEO)

Un policía en actividad, que sufrió un accidente a bordo de su motocicleta falleció la mañana del último viernes en Cusco, en medio de su traslado procedente de la localidad de Quillabamba.

El suboficial PNP Hairo Achahuanco Morales (20) impactó su motocicleta de placa PL-1887 contra el mototaxi con placa B44153 en el jirón 30 de Agosto, desde el sitio fue auxiliado de emergencia al Hospital de Quillabamba, de donde fue referido hasta el Hospital Adolfo Guevara de Cusco.

El joven efectivo era evacuado a la Ciudad Imperial cuando finalmente pereció producto de sus graves lesiones.

El conductor del mototaxi identificado como Sabino Abarca (58) se recupera del accidente y será investigado para establecer su grado de responsabilidad en el siniestro.

Se supo que el agente del orden recién había egresado de la Escuela de Policías y que era natural de la localidad de Urubamba, a donde serían trasladados sus restos para su entierro.

Testigos del hecho señalaron que los cascos que les proporciona el Estado a la Policía son muy pequeños y frágiles, dejándolos expuestos ante cualquier accidente como el ocurrido en Quillabamba.

TAGS RELACIONADOS