Policía que guardó patrullero en su casa será sancionado
Policía que guardó patrullero en su casa será sancionado

Luego que un agente policial fuera grabado por sus vecinos guardando su patrullero en una vivienda y no en una comisaría, Inspectoría de la PNP dispuso investigar el caso registrado en la ciudad del Cusco.

Odilio Aro es el agente policial acusado de guardar el vehículo oficial en su casa en lugar de salir a patrullar en el, sin embargo el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, citó que el caso no es como denunciaron los vecinos y que el vehículo no podía salir a patrullar en Cusco porque no es de la zona.

"El patrullero pertenece a la Comisaría de Pillcopata y fue traído a Cusco en una comisión de servicios a fin de pasar su revista de operatividad para que se le dote de combustible, este vehículo no puede salir en patrullaje ya que no pertenece a esta jurisdicción", citó el jefe policial.  

También mencionó que si bien el viaje de este agente a bordo del patrullero tenía autorización del comando PNP, la unidad debió ser guardada en algún garaje de la Policía y no en una casa particular.

"En este caso no existe peculado de uso, sin embargo la Fiscalía e Inspectoría se hallan en plena evaluación del mismo, lo más probable es que el agente sea sancionado con una falta por no haber dejado el patrullero en custodia de la PNP como corresponde", finalizó.

Recordemos que el citado agente y el vehículo con placa de rodaje KO-15456, fueron grabados por moradores de la urbanización Túpac Amaru en Cusco, quienes reclamaron por qué un patrullero era guardado en una casa y no patrullaba la zona.