La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay en la región Apurímac, hizo detener a dos efectivos policiales, en el marco de una investigación en su contra por el presunto delito de secuestro y hurto agravado.
MIRA AQUÍ: Denuncian que persona con polleras fue impedida de pasear por Machu Picchu (FOTOS)
Se trata de los sub oficiales de 3ra. Emerson Vargas (34) y Juan Curo (25), agentes del orden que presuntamente, aprovecharon su autoridad como policías para intervenir y trasladar a un lugar desolado a un poblador de Antabamba, que alega le arrebataron alrededor de 25 mil soles.
Según el denunciante, él se encontraba sentado en la calle en horas de la madrugada, alrededor de la empresa de transportes ‘El Apurimeño’, con un boleto a la provincia de Antabamba, cuando fue intervenido por los dos efectivos policiales, que revisaron sus pertenencias hallando dinero en su canguro.
MIRA AQUÍ: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’ en Junín
La fiscal a cargo de la investigación, Jenny Pacompia, viene realizando las acciones de ley para determinar la participación de los efectivos policiales y la veracidad de la denuncia del poblador, las investigaciones siguen su curso.