Personal perteneciente a la Comisaría de San Jerónimo (Cusco), puso bajo custodia policial a dos menores de edad  acusadas por el presunto delito contra los recursos naturales y medio ambiente e iniciar un incendio forestal en la comunidad campesina de Orcompugio – Cerro Picol - Cusco.

Las menores identificadas con las iniciales M.R.C.R. (14) y A.H.R. (14), pertenecientes a la residencia estudiantil Santa Inés, tras su captación, manifestaron haber encontrado una caja de fósforos con la cual prendieron fuego a los pastos secos a manera de juego, luego todo se salió de control.

Asimismo, se hizo presente la religiosa Irma Davalos (24), quien manifestó ser responsable de las menores a quienes había llevado de paseo al lugar junto a otros menores; motivo por el cual fueron conducidas a la Comisaría San Jerónimo para las investigaciones del caso.

El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público Fiscal de Familia del Cusco, quien dispuso realizar las diligencias preliminares de ley y que las menores captadas sean puestas a disposición de la Comisaría de La Familia para continuar con las investigaciones.

Cabe señalar que el siniestro afectó a la campesina de Orcompugio – Cerro Picol, donde cerca de 10 hectáreas de pastos y árboles se incendiaron, teniendo que ser necesaria la presencia de un gran contingente de bomberos, policías y serenazgo.