Productos hechos en Espinar son expendidos en los mejores hoteles de Cusco
Productos hechos en Espinar son expendidos en los mejores hoteles de Cusco

Los quesos y yogures DAltura, hechos en la provincia cusqueña de Espinar, son disfrutados entre los turistas nacionales e internacionales que se hospedan en los más exclusivos hoteles de la ciudad del Cusco.

El primero de ellos es el Inkaterra Hacienda Urubamba, ubicado en el Valle Sagrado, que es sin duda uno de los hoteles más lujosos del Perú. La artesanía ha sido ensalzada y llevada a su máxima expresión en cada uno de sus ambientes, gracias al diseño realizado por Denise Guislain. 

Otro de nuestros clientes es el Tambo del Inka, (Libertador) que según el ranking de Travel + Leisure, se ubica en el puesto 90 de los 100 mejores hoteles del mundo. Es el único hotel en Urubamba con una estación de tren privada hacia Machu Picchu, resaltó Paola Vera, superintendente de Proyectos Sociales de Antapaccay.

Los productos DAtura también son exhibidos en el Hotel Sonesta Yucay, situado en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, Yucay, fue construido sobre un antiguo monasterio del siglo XVIII, en un enclave natural sorprendente a los pies de la montaña, a 5 minutos de la ciudad de Urubamba y a 30 minutos equidistante de las ciudades de Ollantaytambo y Pisac.

Finalmente se logró concretar esta alianza estratégica con el hotel Marriott del Cusco. Placme produce derivados lácteos de alta calidad como quesos madurados y frescos así como de finas hierbas y mozarella. También produce yogur y mantequilla, todos ellos elaborados con leche entera de vaca alimentada con pastos naturales, de allí su alto valor proteico y sabor único.

Trabajamos bajo los más altos estándares de inocuidad y calidad, acorde con la legislación vigente por lo que contamos con certificación HACCP y registros sanitarios vigentes. PLACME S.A. además es una institución dedicada a contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades y poblaciones vulnerables de la provincia de Espinar, contribuyendo a su desarrollo económico sostenible mediante el acopio de leche, recalcó Vera.