Rayo mata una docena de reses y preocupa a pobladores
Rayo mata una docena de reses y preocupa a pobladores

Unas doce reses entre vacas y toros murieron fulminados por un rayo en la comunidad campesina de Caype, distrito de Lambrama, provincia de , en 

La tragedia que además deja otras once reses heridas ocurrió hace unos días en el sector conocido como “La Llama”, lugar donde los  duermen luego de pastar.  

Pobladores de la zona indicaron que la noche anterior una fuerte  eléctrica se dejó sentir con fuerza en la zona, especialmente en la parte alta de esta comunidad, donde según los mismos lugareños los  caen constantemente por la presencia de minerales metálicos.

La potente  dejó a los animales tendidos en diferentes partes de la ladera, percibiéndose un fuerte olor a carne chamuscada, según comentaron.

Los  afectados Vicente González Calderón y Justa Arone Sánchez manifestaron que las pérdidas bordean los 13 mil soles y será muy difícil volver a recuperar la inversión realizada.

En las últimas horas, el alcalde de Lambrama Víctor Pérez Cari, en un gesto solidario, indicó que realiza las gestiones ante el  para canalizar apoyo a favor de los ganaderos.

TAGS RELACIONADOS