El sector Pan de Azúcar de la provincia de La Convención, en Cusco, tiene un nuevo puente modular. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó la instalación de la estructura metálica en la ruta nacional Echarate–Kiteni, a fin de restablecer el tránsito en esta zona que fue afectada por un huaico en febrero pasado.

Cabe anotar que, producto de las intensas lluvias en esta zona se generó un huaico en el km 436 de la ruta en mención, lo que ocasionó la interrupción del tránsito y el colapso del puente Pan de Azúcar. Por ello, en ese momento se dispuso el traslado inmediato de maquinaria pesada para que se atienda la emergencia vial.

Se trabajó en el armado de las estructuras del puente de 60 metros de longitud, que al ponerse en servicio ha permitido restablecer la circulación vehicular en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu: inauguran nueva institución educativa para 300 niños (FOTOS)

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Unidad Zonal del Cusco de Provías Nacional, consistieron en el armado de las estructuras, trabajos en la defensa ribereña, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular.

Desde Provías Nacional señalaron que garantizan la conectividad terrestre de la población de esta región, mejorando el tránsito mediante la instalación de este puente metálico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS