Requisan propaganda electoral a niño de ocho años en Cusco (FOTOS)
Requisan propaganda electoral a niño de ocho años en Cusco (FOTOS)

Las  siguen su curso a nivel nacional, y en Cusco, las autoridades intervinieron a un menor de edad por portar propaganda electoral en el interior de un local de votación en la provincia de La Convención.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 horas en las instalaciones de la Institución Educativa Santa Ana, ubicada en la ciudad de Quillabamba, donde electores denunciaron a la Policía la presencia de un menor que portaba propaganda en el lugar.

Humberto Cárdenas, subprefecto de La Convención confirmó a Correo el hecho, citando que se trata de un niño de ocho años de edad, que fue intervenido en posesión de calendarios de corte electoral.

"El menor llevaba los calendarios en la mano y al realizar la búsqueda de sus padres o tutores no se halló a ninguna persona que se haga responsable, el material fue incautado y la Fiscalía se está haciendo cargo del hecho", citó el funcionario.

También mencionó que se hallan supervisando el proceso electoral en las I.E La Convención e INA, los centros de votación más grandes de la citada provincia cusqueña, a fin de evitar hechos similares.