Revisan cámaras de vigilancia para dar con grafiteros que dañaron muro inca en Cusco
Revisan cámaras de vigilancia para dar con grafiteros que dañaron muro inca en Cusco

Los restos arqueológicos de Cusco vuelven a sufrir un nuevo atentado, esta vez, desadaptados realizaron pintas de gran dimensión sobre un lienzo pétreo de la Cultura Inca, ubicado en pleno centro histórico.

MIRA TAMBIÉN: Joven detenido en ‘Fiesta COVID-19’ contagia a su padre y fallece, su madre se encuentra delicada

El tradicional Barrio de San Blas fue testigo mudo del atentado al patrimonio el pasado fin de semana, cuando desconocidos llegaron hasta la calle Totorapaqcha y realizaron grafitis de gran tamaño ayudados por pinturas en aerosol y otros elementos.

En conversación con el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, señaló a Correo que en estos momentos equipos técnicos de la Policía de Turismo y Comisaría de Tahuantinsuyo, se hallan tras los pasos de quienes realizaron las pintas.

“A raíz de atentados anteriores, el Ministerio de Cultura se comprometió a instalar cámaras de vigilancia en la zona, estas grabaciones serán fundamentales para identificar y capturar los responsables por las pintas, esto no se puede quedar así”, señaló el mando policial.

Se supo que la Policía halló envases de pintura en aerosol en el lugar de los hechos, los mismos que fueron remitidos hasta el departamento pericial para obtener las huellas digitales de orden y conocer la identidad de quién manipuló estos elementos.

De momento varios especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco se hallan en la zona de los grafitis realizando la limpieza y tratamiento a las piedras incas, a fin de despintarlas y no ocasionar mayores daños.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, dispuso se realicen las diligencias necesarias a fin de dar con el paradero de los inescrupulosos que atentaron contra el muro prehispánico con las grafías ’SCC’.

TAGS RELACIONADOS