Sujeto estrangula a su conviviente y se lleva su dinero pensando que estaba muerta
Sujeto estrangula a su conviviente y se lleva su dinero pensando que estaba muerta

Un presunto feminicida que pretendió matar a su conviviente ahorcándola con un cable de electricidad y luego se dio a la fuga llevándose 8 mil soles que eran los ahorros de la víctima, fue dictaminado a nueve meses de prisión preventiva tras un pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko en Inambari - .

Se trata de Arturo Yauri Quispe, quien ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de , acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de , en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, de iniciales O.Y.Q.J.

Según los alegatos del representante del , el denunciado, en plena discusión con su pareja, amenazó con matarla si terminaba con la convivencia que ambos mantenían, procediendo a estrangularla con uno de sus brazos por el cuello, haciéndole perder el conocimiento, para luego ahorcarla con un cable y darse a la fuga pensando que su conviviente estaba muerta.

Tras el ataque la víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde fue atendida y reanimada, posteriormente se organizó un operativo que permitió la captura del presunto feminicida, que hoy afrontará en prisión, el proceso penal en su contra.