Suspenden procesión del Señor de Los Temblores en Cusco

Para este domingo 10 de mayo estaba programada una procesión y recorrido a bordo de un vehículo, de la imagen del Señor de Los Temblores en Cusco, sin embargo las autoridades locales decidieron suspender esta iniciativa, que iba a darse en pleno Estado de Emergencia por .

Tras una reunión entre el Arzobispado de Cusco, Policía, Ejército, Prefectura y Ministerio Público, el arzobispo de Cusco, Richard Alarcón, comunicó la decisión de cancelar la salida de la imagen, haciendo caso a la oposición presentada por la propia Municipalidad del Cusco y la Prefectura.

El representante de la Iglesia en Cusco, mencionó que también tomaron en cuenta las disposiciones nacionales que prohíben la realización de todo tipo de acto celebratorio o tradicional en el marco de la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país.

"Lo hemos visto por el lado de la salud, se viene un rebrote a nivel local y nacional y debemos evitar al máximo exponer a nuestro pueblo", señaló el monseñor.

También citó que recibieron una comunicación de la Conferencia Episcopal que les recomendó no seguir adelante con este propósito.

"DEBE PESAR MÁS LA SALUD, QUE LA TRADICIÓN"

El prefecto de Cusco, Julio Hancco, señaló que finalmente prevaleció el sentido común y que felizmente las autoridades decidieron no realizar esta procesión, que iba a significar un alto riesgo de contagio y desacato a la orden de aislamiento y distanciamiento social.

"Desde un principio mencioné que no podía dar las garantías del caso para esta procesión, ya que en un estado de excepción, esas responsabilidades escapan de mis manos y pasan a ser parte de las Fuerzas Armadas. Felizmente se tomó la decisión de cancelar este recorrido por la salud de todo Cusco", concluyó.

Por su parte, el subprefecto de Cusco, Néstor Larico acotó que en todo escenario siempre debe pesar más la salud que la tradición, haciendo un llamado a las autoridades locales y eclesiásticas a emprender acciones pensando en el bien de la mayoría de la población.

DATO:

-En su recorrido la imagen iba a salir de Cusco pasando por los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, a la postre las autoridades concluyeron que esto representaba un gran riesgo para la población.