Suspenden servicio de tren Cusco - Machu Picchu por paro regional (FOTOS)
Suspenden servicio de tren Cusco - Machu Picchu por paro regional (FOTOS)

Este jueves desde tempranas horas las principales vías de acceso y salida de la ciudad del  fueron bloqueadas. Manifestantes salen a las calles en medio del paro de 24 horas en exigencia al reinicio de obras del Gasoducto del Sur.

Debido a esta manifestación la salida de trenes en la ruta Cusco - Machu Picchu fue suspendida temporalmente, como confirmaron a Correo desde la empresa ferroviaria PeruRail.

Los locales y turistas que deseen viajar a  tendrán que abordar el tren en la localidad de , sin embargo existe la posibilidad de que esta vía también sea interrumpida por los manifestantes.

El paro de hoy seis de junio en Cusco y la macro región Sur, es convocada al paro por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y otros gremios locales, que también exigen las obras del , central térmica, planta de fraccionamiento y mejoras en educación, agro y salud.

DATO:

-Debido a esta medida de protesta también se han suspendido las labores escolares y universitarias en el ámbito de la provincia del Cusco. Un contingente policial asegurará el tránsito de turistas hacia los distintos puntos de la Ciudad Imperial.