EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

Suspenden servicio de tren Cusco - Machu Picchu por paro regional (FOTOS)

Manifestantes exigen el reinicio de obras del Gasoducto del Sur. Locales y turistas tendrán que viajar hasta Ollantaytambo para tomar ferrocarril
Suspenden servicio de tren Cusco - Machu Picchu por paro regional (FOTOS)

Suspenden servicio de tren Cusco - Machu Picchu por paro regional (FOTOS)

06 de Junio del 2019 - 09:40 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Este jueves desde tempranas horas las principales vías de acceso y salida de la ciudad del Cusco fueron bloqueadas. Manifestantes salen a las calles en medio del paro de 24 horas en exigencia al reinicio de obras del Gasoducto del Sur.

Debido a esta manifestación la salida de trenes en la ruta Cusco - Machu Picchu fue suspendida temporalmente, como confirmaron a Correo desde la empresa ferroviaria PeruRail.

Los locales y turistas que deseen viajar a Machu Picchu tendrán que abordar el tren en la localidad de Ollantaytambo, sin embargo existe la posibilidad de que esta vía también sea interrumpida por los manifestantes.

El paro de hoy seis de junio en Cusco y la macro región Sur, es convocada al paro por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y otros gremios locales, que también exigen las obras del Aeropuerto de Chinchero, central térmica, planta de fraccionamiento y mejoras en educación, agro y salud.

DATO:

-Debido a esta medida de protesta también se han suspendido las labores escolares y universitarias en el ámbito de la provincia del Cusco. Un contingente policial asegurará el tránsito de turistas hacia los distintos puntos de la Ciudad Imperial.


Lo más leído