El antiguo Templo de Sacsayhuamán en Cusco luce nuevamente iluminado. Autoridades locales y funcionarios de la empresa Electro Sur Este, decidieron recuperar las antiguas luminarias y colocar unas nuevas, a fin de devolver la majestuosidad a uno de los restos incaicos icónicos de la Ciudad Imperial.
MIRA TAMBIÉN: Así va quedando todo para el Inti Raymi este jueves en Cusco (FOTOS)
El último martes por la noche, decenas de locales y hasta turistas se trasladaron hasta la explanada de Sacsayhuamán para ser testigos de la iluminación nocturna del recinto, que dejó impactados a todos los asistentes.
Los encargados de la obra mencionaron que luego de 20 años se vuelve a iluminar Sacsayhuamán de noche, la última vez que se presentó este lugar así fue en el 2020, cuando se celebraron actividades referidas al Jubileo y la llegada de un nuevo milenio y en vísperas de celebrarse el Bicentenario del Perú.
“Se entrega esta nueva obra lumínica a la ciudad “Abuela de América” esperando que sea el punto de partida para fomentar el turismo nocturno en Cusco, contribuyendo así a la reactivación turística y económica de nuestra Ciudad Imperial”, señalaron en la ceremonia.
En la acto participó el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, la directora del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez, así como el gerente de Electro Sur Este, empresa que está en tratativas con la municipalidad y Cultura Cusco para iniciar una serie de recorrido nocturnos y ampliar el horario de visita al antiguo templo inca.
DATO:
- Esta instalación luce lista a horas de celebrarse el Inti Raymi en este recinto. Cabe indicar que este año la teatralización no contará con público asistente, turistas nacionales o extranjeros, sólo un número reducido de autoridades invitadas, incluyendo al presidente Francisco Sagasti.