Más de 100 personas, entre directores, productores, equipo de audio, vídeo y los propios actores de Transformers: ‘Rise of the beast’ llegaron a Cusco la mañana del último jueves, provenientes de la ciudad de Tarapoto, donde grabaron algunas escenas para la sétima saga de la conocida franquicia.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo director de Cultura Cusco pide dejar de llamar ‘ruinas’ a Santuario Histórico de Machu Picchu (VÍDEO)

Aproximadamente a las 10:00 horas, dos aviones chárter llegaron hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde descendió todo el equipo perteneciente a esta grabación, que ya estuvo en Cusco a comienzos de setiembre, rodando escenas en el mítico Machu Picchu.

Según supo Correo, ahora el director Steven Caple Jr. Dirigirá escenas en la localidad de Chinchero, en el antiguo templo inca de Sacsayhuamán y en la conocida Plaza Mayor del Cusco, los días de rodaje se confirmarán en los siguientes días, sin embargo los permisos por parte de las autoridades locales ya están dados.

Por ejemplo, para la grabación en Chinchero, se cerrará todo acceso a público y turistas durante las horas del filmación, escenario similar ocurrirá en Sacsayhuamán, siendo el lugar más resguardado la Plaza Mayor de Cusco, cuyas calles circundantes serán completamente cerradas al tránsito.

En días anteriores la producción lanzó un comunicado en Cusco, donde se hacía referencia a la búsqueda de personas “muy corteses y de habla inglés”, para que colaboren en los trabajos de cierre y desvío de vías, para que puedan explicar a los locales y turistas el por qué no podían acceder a ciertos lugares y atractivos durante la grabación.

Los protagonistas de este filme y estrellas de Hollywood: Anthony Ramos y Dominique Fishback, se mostraron bastante afables con las personas que los reconocen en Cusco, mencionaron sentirse felices y orgullosos de estar en la antigua capital del Tahuantinsuyo y que su estadía los llena de energía y buenas vibras.

DATO:

- Optimus Prime regresará en la próxima película Transformers: ‘Rise of the beasts’ como líder indiscutible de los Autobots, que junto a los Technobots se enfrentarán a los Decepticons apoyados por los Terrorcons, se supo que la película también contará con la contraparte de Optimus Prume en Beast Wars: Optimus Primal.

TAGS RELACIONADOS