Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

El rodaje de escenas de Transformers: ‘Rise of The Beasts’ continúa en Machu Picchu. El último viernes el clima fue más propicio que en días anteriores y permitió que los protagonistas del filme: Anthony Ramos y Dominique Fishback, graben varias escenas en una explanada frente a la zona conocida como Templo del Sol.

MIRA TAMBIÉN: Jefe de Machu Picchu sobre grabación de Transformers: “no entrará ni un robot a la llaqta, eso está fuera de discusión”

En el lugar se vio a todo el quipo de producción, grabación y dirección, encabezado por Steven Caple Jr. Quien rodó varias tomas junto a un pequeño árbol ubicado al medio de la explanada.

Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

Cientos de turistas que realizaban su recorrido por el lugar pudieron apreciar a todo el equipo de Transformers: ‘Rise of The Beasts’, trabajar en conjunto, incluso varios se animaron a grabar pequeños cortos con sus celulares.

Recordemos que en la víspera las grabaciones se complicaron por un factor climático, ya que la lluvia no paró de caer hasta en horas de la tarde, cuando por fin pudieron despegar varios drones y realizar imágenes de la maravilla mundial.

Transformers: actores y sus dobles grabaron escenas en Machu Picchu

Cabe mencionar que a la antigua ciudad inca no ingresó ningún robot o vehículo Transformer, esto en relación al acuerdo que se firmó con el Ministerio de Cultura y la jefatura del Parque Arqueológico de Machu Picchu, que solamente autorizó el ingreso de cámaras, personal y los protagonistas del largometraje.

José Bastante, jede del parque, comentó a Correo que el permiso de grabación en Machu Picchu es de cuatro días, contabilizados desde el pasado miércoles, sin embargo el número de días podría extenderse debido a los problemas técnicos que se van suscitando.

Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.
Transformers Machu Picchu. Foto: Juan Sequeiros.

También indicó que todo el equipo de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, cuenta 50 personas, las mismas que pueden entrar y salir de Machu Picchu según las necesidades o requerimientos de la película, un staff de paramédicos y personal de apoyo resguarda al equipo y actores a fin de acudir ante cualquier contingencia.

DATO:

- La grabación de escenas se dará hasta en tres escenarios de Machu Picchu: Plaza Principal, Tres Portadas y Puente Inca, un total de 50 Personas y 02 actores tienen licencia para ingresar y salir del parque mientras dure la filmación, todos ellos deberán respetar las disposiciones que rigen para todo visitante a la maravilla mundial.