Turista pasa de denunciante a denunciada tras inventar el robo de sus joyas
Turista pasa de denunciante a denunciada tras inventar el robo de sus joyas

Una turista de nacionalidad colombiana inventó el robo de todas sus joyas, valorizadas en más de 50 mil dólares americanos, sin embargo las investigaciones policiales demostraron que todo se trataba de una patraña, pasando la visitante de denunciante a denunciada.

El hecho se registró en la ciudad del Cusco, exactamente en inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde la extranjera identificada como Natalia Sánchez (30) denunció el robo de sus joyas, sentando rápidamente una denuncia en la comisaría del lugar.

Poco tiempo después y tras el interrogatorio policial de ley, la turista entró en serias contradicciones, teniendo que ser necesaria la revisión de su equipaje, donde la Policía halló la totalidad de las joyas supuestamente robadas.

Es así que la visitante tuvo que ser trasladada hasta las instalaciones de la Policía de Turismo, donde su accionar fue comunicado al representante del Ministerio Público - Fiscalía Provincial Especializada en Turismo de la Provincia del Cusco, que dispuso realizar las diferentes diligencias de orden.

DATOS:

-La colombiana denunció que había sido víctima de hurto de sus joyas en medio de un tour a la Montaña de Siete Colores en Vinincunca.

-Algunos malos turistas se inventan distintos robos o pérdidas a fin de cobrar la póliza de seguro de sus enseres en su país de origen.