La intervención policial a un camión cargado con hojas de coca, cuyo conductor no mostró los documentos correspondientes para el traslado, degeneró en un violento enfrentamiento entre policías y pobladores, que deja hasta el momento un fallecido y un herido en en Vraem - .

MIRA TAMBIÉN: Capacitación para electores y miembros de mesa en lenguas nativas como quechua

El hecho se registró la noche del último viernes en el centro poblado de Natividad, perteneciente al distrito de Pichari en la provincia de La Convención, donde agentes de la Comisaría de Natividad inmovilizaron un camión con una carga de 60 arrobas de hoja de coca, que no habría tenido permisos de transporte ni guía de remisión.

La detención del conductor y del camión habría enardecido a los moradores de la zona, quienes se enfrentaron a la Policía para evitar la intervención, llegándose a utilizar granadas de gas lacrimógeno y disparos para dispersar a los pobladores que buscaban atacar el puesto policial.

Un muerto y un herido tras ataque de pobladores a comisaría en el Vraem - Cusco

Esta información fue confirmada a Correo por el subprefecto de La Convención, Humberto Cárdenas, quien señaló que la zona en mención es especial por el tema de tránsito de hojas de coca para el narcotráfico, por lo que las acciones de la Policía y Ejército son susceptibles a respuestas violentas por parte de la población y terceros involucrados.

“Estamos esperando el informe del subprefecto de Pichari, de momento hay un fallecido que está siendo velado en la puerta del puesto policial, no podemos asegurar que se trate por un impacto de bala, la Fiscalía y los peritos ya se están trasladando al lugar”, mencionó.

También citó que los pobladores están organizando un plantón y una marcha contra la Policía asentada en el sector, exigiendo su salida, pero fue enfático en señalar que esto no se va a dar, y que por el contrario como autoridades van a solicitar una mayor presencia de agentes del orden e incluso del Ejército.

DATO:

- Según el informe policial, los agentes del orden se encontraban realizando el operativo ’Fortaleza 2021’ cuando intervinieron el camión que no tenía permiso de traslado de coca por parte de Enaco.

CIFRA:

- 200 Personas se juntaron para intentar liberar el camión y su chofer, atacaron la comisaría con palos, piedras y pirotecnia, finalmente la Policía se replegó hasta su comisaría y de ahí repelió el ataque.




TAGS RELACIONADOS