Camión arrolló a ocho personas durante desfile por Fiestas Patrias (FOTOS)
Camión arrolló a ocho personas durante desfile por Fiestas Patrias (FOTOS)

Una niña falleció y siete personas resultaron heridas - dos de ellas de gravedad - dejó como saldo un lamentable accidente de tránsito ocurrido durante el desfile por Fiestas Patrias que se realizaba en la plaza principal del distrito de Cotabambas, en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

Según información policial, el camión con placa de rodaje X1A-939 conducido por José Luis Rojas (36) bajaba por una vía situada en la parte alta del distrito con dirección hacía la plaza, cuando repentinamente fallaron los frenos, arrollando a un grupo de personas que presenciaban el desfile escolar. 

El chofer lejos de auxiliar a los heridos, optó por darse a la fuga, pero fue capturado rato después por la Policía cuando se ocultaba en la vivienda de sus padres situada en la misma localidad.

La niña de iniciales Y.L.N.M (02) falleció en el acto mientras que B.J.D.B (05), A.SH.C (11), A.J.CC.H (10) y los adultos Marily Huarac (31), Juan Mantilla (57), Wilson Huamán (33), Cirila Huillca (56) y Lucio Mendoza (57) resultaron con lesiones y contusiones en diversas partes del cuerpo.

Se informó que dos adultos por la gravedad de las lesiones fueron referidos al Hospital Regional del Cusco, en tanto, los demás permanecieron bajo observación médica.