GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los templos más primorosamente adornados y lleno de obras de incalculable valor en Cusco fue destruido por las llamas la madrugada de este viernes, luego de incendiarse casi todo el interior en un siniestro del que aún se desconocen las causas. 

El Templo de San Sebastián, ubicado a 20 minutos del cercado del Cusco, fue erigido en el Siglo XVI y desde entonces ha sido cuna de portentosas obras de la afamada Escuela Cusqueña, una corriente de pintores aclamados en el mundo entero, cuyas obras tienen un valor incalculable.

Y justamente parte de la mayor pérdida que ha sufrido el templo, Cusco y en general todo el Perú es una preciosa colección de lienzos de esta escuela, que adornaban las paredes de la parroquia y que desaparecieron entre las llamas.

Por ejemplo se hallaba la colección completa de la vida de San Juan, pintada por el indigenista Diego Quispe Tito, obras que ya no podrán ser vistas nunca más. 

Otra de las pérdidas más terribles el el increíble altar repujado en pan de oro que tenía la iglesia, éste, junto a otros elementos que se quemaron como el púlpito, fueron acondicionados hace solo cuatro años por el Ministerio de Cultura, que invirtió cinco millones de soles que ahora se fueron al agua.

También puede leer: