Yadira Angulo Taipe (19) era una estudiante de turismo, que el pasado fin de semana fue llevada hasta inmediaciones de la Montaña de Siete Colores en , supuestamente para grabar un documental junto a un youtuber cusqueño y su camarógrafo.

LO ÚLTIMO: Pilar Mazzetti descarta integrar gabinete de Ántero Flores-Aráoz : “Lo lamento, pero no puedo continuar”

Tras la denuncia por su desaparición, el último domingo el cuerpo de la joven fue hallado desnudo y con signos de haber sido violentado, siendo aprendidas las personas identificadas como: Erwin Montesinos (27) José Fernández (31) y Darcy Ticona (27), youtuber, camarógrafo y taxista cusqueños, respectivamente, investigados actualmente por las autoridades.

Tras más de ocho horas de audiencia virtual, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi, Roger Jiménez, dictó 9 meses de prisión preventiva a Montesinos y Fernández, y comparecencia con restricciones para Ticona, por el presunto delito de feminicidio agravado por violación sexual.

Según el Poder Judicial, se tiene que el pasado sábado Erwin Montesinos y José Fernández, habrían acordado con la joven de 19 años, dirigirse a la Montaña de Siete Colores; es así que toman los servicios de Darcy Ticona, para que conduzca el vehículo de placa de rodaje F2F-540, para que los traslade al lugar, para realizar un reportaje de difusión de la ruta hacia Vinincunca, con la finalidad de vender el contenido a la empresa Condor Travel en Cusco.

Al promediar las 05:30 horas, llegaron a la explanada, es entonces que, los investigados Erwin y José, habrían convencido a la víctima para que los acompañe al ascenso de la montaña. Al llegar al sector de Puñacancha Llaqta, los imputados habrían habrían ultrajado a la víctima, dejándola abandonada en el mismo sector.

Posteriormente, los acusados habrían retornado al lugar de la explanada para realizar sus trabajos de filmación, y al haber perdido de vista a la joven; Erwin Montesinos, interpone una denuncia por desaparición en la Comisaría de Quiquijana, empezando así la búsqueda de la agraviada, encontrándola sin vida en fecha ocho de noviembre.

El magistrado valoró el examen médico legal, donde confirma que la joven fue ultrajada y agredida físicamente. Además, se han recabado los testimonios de los investigados.

TAGS RELACIONADOS