Un técnico en enfermería quedó detenido en Nuevo Occoro, el mismo que es imputado de cometer el presunto delito contra la libertad sexual.

Tras recibir la denuncia a través de una llamada telefónica, los efectivos de la Comisaría Rural de Izcuchaca se dirigieron hasta el centro poblado Occoro Viejo, donde tomaron información sobre los hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 800 policías resguardarán a la población durante Semana Santa en Huancavelica

Tras una búsqueda, encontraron al principal implicado, a quien identifican con el bombre de Edgar E.E.A. (34), quien es técnico en enfermería, la víctima sería una trbajadora del puesto de salud de Occoro Viejo.

El intervenido fue llevado hasta la comisaría, donde lo pusieron a disposición de la División de Investigación Criminal, también dieron parte del hecho a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madre y su hija de dos años son atropelladas en carreteras de Palca

Buscamos la versión de la directora de la Red de Salud de Huancavelica, quien a través de su comunicadora indicó que aún no le llegó toda la documentación respectiva.

Quien sí respondió fue el director regional de salud de Huancavelica, Danny Jhonatan Esteban Quispe, y lamentó el incidente.

“Ya hay una denuncia policial, el tema administrativo lo debe ver la Red de Salud Huancavelica. Se tendrá que sancionar con lo que corresponde, velando por la protección del personal que fue vulnerado”, dijo el director.

TAMBIÉN DETIENEN A MENOR POR INFRACIÓN

Otro caso similar ocurrió en Lircay, donde la Policía detuvo a un adolescente de 16 años por la presunta infracción contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, la víctima sería una niña de 13 años.

TAMBIÉN PUEDES VER:Retienen a tres menores dentro de almacén de Cuna Más en Huancavelica

El menor fue retenido en el lugar denominado Alarcón, en la carretera Lircay – Ayacucho, del hecho también dieron parte a los responsables del Ministerio Público.