Para hoy anuncian que la población indignada de Yauli realizarán una protesta exigiendo la rehabilitación de la carretera que los une con la capital Huancavelica.

Así lo confirmó a Correo el presidente del Frente de Defensa y líder del gremio de Construcción Civil de Huancavelica, Wilfredo Hilario, quien detalló que ese fue un acuerdo sostenido entre los dirigentes.

“El día de mañana (hoy), el comité de lucha y gestión del pro asfalto de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa, han convocado a una medida de lucha, exigiendo la solución de inmediata a la paralización de esta obra”, manifestó Hilario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más líos con empresas Chinas, ahora rescindirán contrato de carretera Yauli – Pucapampa

Acotó: “Acabamos de terminar una reunión en la comunidad, son acuerdos propios los que están tomando en vista de que, como es de conocimiento, la carretera desde que fue paralizada obstaculizó el normal tránsito en las comunidades afectadas, de la misma manera en las provincias de Acobamba y Churcampa. Una de las exigencias es la solución inmediata y la rehabilitación de este tramo”.

Asimismo, dijo que este tramo afecta a cinco comunidades, las uales son Huallaraccra, Parcacancha, Matipaccana, Ambato y Pucapampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso investigará paralización de hospital Zacarías Correa Valdivia en Huancavelica

También dio a conocer que van a proponer la instalación de una mesa de dialogo de alto nivel, en la que pedirán la presencia del presidente Pedro Castillo con el Ministerio de Transportes y de la PCM.

Dentro de esta mesa de diálogo, detallan que mientras dure el proceso legal entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la empresa, la carretera continuará bloqueada, por lo que pedirán su rehabilitación, el mismo que, de no suceder, sería un problema de Defensa Civil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Liquidan obra y no aplican sanciones a empresa contratista en Huancavelica

“Se va a obstaculizar el libre tránsito, en la cual, la empresa removió ciertos tramos y con el ingreso a la época de lluvias, habrá un empozamiento lo que generará un riesgo de deslizamiento para varias viviendas, por ejemplo, en el barrio La Florida, en Yauli”, dijo el dirigente.

Ante la cercanía de la época de lluvias en Huancavelica, afirman que existe el riesgo de deslizamientos contra viviendas, por lo que piden inmediata intervención.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puente Llacce en la mira de la Contraloría

De otro lado, desde la UGEL de Huancavelica sugieren que las clases del día de hoy las realicen de manera virtual, en prevención a la protesta.