20 años de cárcel para tío que embarazó a su sobrina
20 años de cárcel para tío que embarazó a su sobrina

Pese a que la defensa de este hombre de 52 años alegó que la relación íntima fue consentida por la adolescente, quien tiene una discapacidad mental leve detalló la Fiscalía. Fausto V. P. fue sentenciado a 20 años de cárcel. El sujeto fue procesado a nivel judicial por haber embarazado a su sobrina de 17 años, quien tiene retardo mental leve.

Mientras que el Ministerio Público lo acusa por un caso de violación; tanto el imputado como su abogado alegaron que las relaciones íntimas fueron con el consentimiento de la adolescente.

PROCESO JUDICIAL

De acuerdo a los argumentos de la Fiscalía, los hechos suscitaron en una estancia de la región de Huancavelica.

La menor vivía en una choza y fue víctima de violación de noviembre del 2017 a enero del 2018. A consecuencia del vejamen, la adolescente quedó embarazada.

Según el Ministerio Público, el imputado se valió de amenazas y de que la víctima presenta retardo mental leve, para así consumar el acto. Asimismo, el sujeto es pareja de la hermana de la madre de la víctima.

Por ello es que la Fiscalía solicitó en el proceso judicial, una pena de 21 años y 8 meses para el imputado.

Por su parte el acusado refiere ser inocente y que todo es una calumnia. Su abogado también expuso ante los jueces que la Fiscalía no ha demostrado fehacientemente el hecho materia de imputación, ya que los propios testigos denunciaron el caso porque la enfermera (quien atendió a la víctima) les indicó que lo hagan.

Asimismo expuso que la relación era consentida pese a que era a escondidas debido a que son tío y sobrina, y que no existe el documento que demuestre el retardo mental leve, y que por todo ello, el Colegiado debía absolver.

SENTENCIA

Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el Colegiado decidió que la parte denunciada no ha probado que exista causa que lo excluya de la culpabilidad, por lo que resolvió condenar al acusado a 20 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, por violación de persona en incapacidad de resistencia.

La condena tomó vigencia el 13 de septiembre del 2019 (fecha que fue trasladado al penal) y acaba el 12 de setiembre del 2039.

Este resultado puede ser apelado en el plazo establecido por la ley.

En este caso, el Colegiado estuvo conformado por los jueces Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado.

TAGS RELACIONADOS