Según el argumento fiscal, el hecho, que fue denunciado por el tío de la agraviada, ocurrió en agosto del 2020, en pandemia del COVID-19
Según el argumento fiscal, el hecho, que fue denunciado por el tío de la agraviada, ocurrió en agosto del 2020, en pandemia del COVID-19

El juez de Investigación Preparatoria, Juvencio Huamán, aprobó el pedido del fiscal Leoncio Apumayta, y dispuso que la prisión preventiva contra Cesario M.CH. se prolongue por seis meses más.

MIRA ESTO: Aprueban cárcel para “Farmacéuticos del Centro” en Huancavelica

El sujeto, quien se encuentra en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, es investigado por una denuncia de violación, en agravio de su hijastra, una adolescente de 14 años.

APRUEBAN AMPLIACIÓN DE LA MEDIDA

De acuerdo al argumento del fiscal que investiga este caso, la investigación nace a raíz de la denuncia presentada por el tío de la agraviada, el 2 de enero del 2021.

Según esta denuncia, el familiar toma conocimiento del caso cuando la menor decide contarle lo que había ocurrido la noche del 13 de agosto del 2020, durante la pandemia del .

Eran más de las 22:00 horas cuando el padrastro, aprovechando que su pareja estaba fuera del domicilio, se acerca a la adolescente y la ultraja.

Prueba de que la menor fue víctima de violación, es el resultado que presenta el certificado médico legista.

Asimismo, la menor narró a su familiar que su padrastro agredía a su madre y a sus hermanitos, incluso fue el día delito que, el sujeto agredió a la madre, a lo que la señora se retiró del domicilio.

TE PUEDE INTERESAR: Influenza y COVID-19: horarios de vacunación este fin de semana en Lima, Callao y Línea 1 del Metro

Cabe señalar que, el investigado ha cumplido seis meses de la prisión preventiva que le impuso el juez en un primer momento.

No obstante, a fin de que el sujeto no se sustraiga del proceso de investigación y judicial es que la Fiscalía pide otros seis meses más.

Este pedido fiscal fue refutado por la defensa técnica del investigado a fin de conseguir una medida menos gravosa.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el magistrado de Angaraes declaró fundado el requerimiento fiscal y dispuso que el investigado continúe en el penal de Huancavelica por otros seis meses más.

Este resultado puede ser apelado por alguna de las partes procesales en el plazo establecido de acuerdo a la norma.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022

TAGS RELACIONADOS