Trasladan investigados al penal de Huancavelica.
Trasladan investigados al penal de Huancavelica.

Luis Daniel Ramírez Rosales (49), Luis Adolfo Lara Mari (42) y Juan Alberto Ramos Rosales (46), investigados del caso “Los Farmacéuticos del Centro”, estarán nueve meses en el penal de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Camino vecinal Tambraico” a nuevo juicio oral en Huancavelica

Por mayoría de votos, la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica, respaldó la decisión de la jueza Analí Giovana Soto Donaires y confirmó la prisión preventiva que solicitó la fiscal Rosa Lizet Retamozo Villavicencio.

APRUEBAN CÁRCEL PARA INVESTIGADOS

La fiscal planteó el requerimiento de prisión preventiva en base a los hechos ocurridos el 19 de abril del 2022.

El delito ocurrió pasada las 13:15 horas, por inmediaciones de la avenida Celestino Manchego Muñoz (cerca de EMAPA Huancavelica).

Ramírez ingresa a la botica “San Miguel Arcángel”, supuestamente, para comprar un producto. Tras pagar solo una parte, sale de la botica, y, de tras de él, sale la farmacéutica para recibir lo que falta pagar del producto.

Mientras Ramírez distraía a la señorita, Lara ingresa rápidamente a la botica y sustrae 700 soles de la venta del día y también 12 mil soles que estaban en caja para el pago de proveedores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan la creación de Colegio de Comunicadores del Perú

Tras agarrar el dinero, Lara sale de la botica y se va corriendo hacia un auto blanco, el cual era conducido por Ramos; por su parte, y tras haber cumplido su función, Ramírez decide devolver el producto a la farmacéutica, para luego ir detrás de Lara hacía el vehículo con el que se dieron a la fuga.

Los hechos fueron registrados por las cámaras de vigilancia de EMAPA, y, tras un trabajo coordinado, la Policía logró la intervención del vehículo en el que iban los tres imputados y Vélgica Natali Soto Huachos (32), por la vía central de Acostambo.

De este caso, la jueza Soto declara fundado el pedido fiscal y dispone nueve meses de prisión preventiva. Esto fue apelado, y tras ser debatido en Sala de Apelaciones los magistrados confirmaron la medida para los investigados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian sujeto que desfiguró a joven en Huancavelica

Cabe señalar que, mientras que los sujetos tienen prisión preventiva, la fémina estará con comparecencia con restricciones.