Congresista Alfredo Pariona.
Congresista Alfredo Pariona.

El congresista de Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, presentó el Proyecto de Ley N°2269 “Ley de creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú”.

Proyecto de Ley.
Proyecto de Ley.

PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR CONGRESISTA DE HUANCAVELICA

La iniciativa legislativa tiene por finalidad que los egresados de la profesión de comunicación sean reconocidos, representados y legitimados como institución autónoma, descentralizada y de derecho público.

“Es cierto que existe un Colegio de Periodistas y de Relacionistas Públicos, pero la carrera de Ciencias de la Comunicación abarca muchas especialidades y nominaciones más que perjudican a estos profesionales que no cuentan con un colegio que los represente y salvaguarde, no podemos colocar a un comunicador audiovisual en un colegio de periodistas por citar un ejemplo”, manifestó el parlamentario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian sujeto que desfiguró a joven en Huancavelica

Agregó: “Existen proyectos de ley presentados afines como la N° 6427/2020-CR, N° 6493/2020-CR y N° 6568/2020-CR, en los que se propone la “Ley de creación del Colegio Profesional de Comunicadores el Perú”, los mismos que fueron evaluados y aprobados en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el periodo anual de sesiones 2020-2021, elevándose el Dictamen a la Presidencia del Congreso el 18 de marzo del 2021, debatiéndose en el Pleno el 15 de abril del 2021, y retornando a Comisión”.

Cabe señalar que, la SUNEDU precisa que en al 2020, existen 27 mil 986 profesionales titulados y 56 mil 516 bachilleres en Ciencias de la Comunicación y carreras afines.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertan de presunta irregularidad en obras de la región de Huancavelica

84 mil profesionales de la comunicación a más serían beneficiados con esta norma.