Chalaco reconoce fraude informático y es sentenciado a 4 años de prisión suspendida
Chalaco reconoce fraude informático y es sentenciado a 4 años de prisión suspendida

Alteró datos informáticos en el 2016 para sustraer dinero de la cuenta de un usuario del BCP

Chalaco deberá portarse bien y cumplir seis reglas de conducta, si no quiere ir a la cárcel, ya que fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por fraude informático.

El sentenciado, se válido de artimañas informáticas para sustraer dinero de la cuenta de ahorros de otra persona.

Tras reconocer el delito, el sujeto llegó a un acuerdo con la finalidad de que la pena no sea severa.

FRAUDE INFORMÁTICO. De acuerdo a la acusación planteada por la fiscal Liz Ymelda Castro Huerta, el delito suscitó el 12 de setiembre del 2016.

Eran más de las 18:00 horas cuando Juan Luis Almares Llamoza (34) prende su laptop e ingresa a la página web del Banco de Crédito del Perú (BCP) debido a que tiene una cuenta de ahorros en dicha entidad financiera.

En ese instante se da con la sorpresa de que había una transferencia financiera de 2 mil 100 soles, de su cuenta de ahorros a otra que está a nombre de Mario Jesús Mendoza Cornejo, quien también tiene una cuenta en el BCP.

Ante esto, Almares se comunicó con la entidad financiera para bloquear su tarjeta y hacerles de conocimiento del delito suscitado.

SENTENCIA. Habiendo llegado el caso a juicio oral, Mendoza confesó ser el autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de fraude informático.

El cargo imputado era que el chalaco había introducido y alterado datos informáticos, y a la vez manipulado el sistema informático, con el fin de realizar la transferencia financiera a su favor.

Tras asumir su responsabilidad, Mendoza se acogió a la conclusión anticipada.

Tras evaluar los acuerdos y requisitos necesarios para la conclusión anticipada, la titular del 3° Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, Kati Jurado Taipe, sentenció al acusado a 4 años de prisión suspendida y a pagar 2 mil 400 soles de reparación civil.

También deberá pagar 424.80 soles por 60 días multa.

Cabe señalar que Mendoza tiene antecedentes penales por microcomercialización de drogas, por el cual cumplió 4 años de prisión suspendida.