Cuarentena debe ser en toda la región de Huancavelica
Cuarentena debe ser en toda la región de Huancavelica

Consejeros regionales, especialmente de la provincia de Angaraes, expresaron que la cuarentena, que dispuso el Gobierno Central, debió ser regional y no solo en la provincia de Huancavelica.

No obstante, como autoridades angareñas, el comité multisectorial contra el COVID-19 ha desarrollado una cuarentena voluntaria desde el domingo pasado, en la que el sector salud aprovechó para realizar el tamizaje a la población, el cual demostró que toda acción tiene consecuencias siendo una de ellas el incremento de personas con coronavirus.

MÁS CONTAGIADOS. Desde ayer, la provincia de Huancavelica ha retornado a la cuarentena, sin embargo, varios consejeros han expresado que esto debió aplicarse a nivel regional.

“Creo que es necesario que la población retorne a la cuarentena debido a que muchos no cumplen las medidas de seguridad sanitaria. Sin embargo, esto debe aplicarse en toda la región y no solo en una provincia”, manifestó Ernesto Sánchez, consejero.

“Parte de la población prácticamente se ha olvidado que está conviviendo con el coronavirus y ya no asume con responsabilidad las medidas. Creo que la cuarentena debe retornar para toda la región”, dijo Fredy Vidalón, homólogo de Sánchez.

Ambas expresiones nacen del accionar irresponsable de los pobladores, quienes participaron en matrimonios masivos, e incluso organizaron campeonatos deportivos o otras actividades como carreras de caballos o santiagos.

“Es a raíz de esto que el comité ha decidido iniciar una cuarentena voluntaria en Angaraes. La mayoría de la población está asumiendo esta estrategia, sin embargo, hay quienes se resisten y realizan sus actividades. Incluso nos informan que en una de las comunidades de Anchonga, la población andaría sin las mascarillas puestas”, informó Vidalon.

“Desde el domingo pasado se está desarrollando una cuarentena voluntaria. La población debe entender que el riesgo de contagio aún persiste”, afirmó Sánchez.

Ambas autoridades explicaron que durante esta cuarentena el personal de salud realizo el tamizaje y registró que los casos de personas con COVID-19 aumentaron.

“El resultado de estas pruebas han mostrado que más del 30% de un barrio de la provincia tiene coronavirus. Asimismo, ocho policías se contagiaron con COVID-19 cumpliendo su deber. Las cifras preocupan y hay que tomar medias “, dijo Vidalón.

Cabe señalar que 8 días duró la cuarentena voluntaria y termina hoy. Consejeros piden que sea hasta el 15 de agosto.