Del centenar de distritos de la región Huancavelica, ya se cuenta los primeros cuatro distritos que superaron el 80 % de avance en la tercera dosis de vacunación contra el COVID-19

Dicha información la dio a conocer la coordinadora Regional de Inmunizaciones, Gledia Olarte Castro, quien detalló que estos son San Isidro (Huaytará) con 95% de avance en tercera dosis, Huayacundo Arma (Huaytará) con 85.19% de avance, Tantará (Castrovirreyna) con 82.4% y San Miguel de Mayocc (Churcampa) con 80.3% de avance.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bajas temperaturas aumentan internados con COVID-19 en Huancavelica

Olarte Castro acotó que hay otros distritos que también están cerca de cumplir la meta, los cuales son: Querco 77.7%, Ayavi 77.9%, Santiago de Chocorvos 76.3%, Córdova 76.6%, Huaytará 75%, Ocoyo 74.5%, Tambo 73.4%, Laramarca 72.2% y Santo Domingo de Capillas 71% todos ellos de la provincia de Huaytará.

Similar panorama se ve en distritos de Arma 75.2%, Huamatambo 73.2%, Huachos 70.7% de Castrovirreyna y La Merced 74.7% de la provincia de Churcampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: En tres meses se podría dejar de usar mascarillas

Ni uno de estos distritos se encuentra en la provincia de Huancavelica, ni en Acobamba, lugar donde hay más resistencia a la vacunación.

AUMENTA NÚMERO DE CASOS DE COVID-19.

Pese al aumento de casos de vacunación, refieren que no se debe bajar la guardia. El responsable del área de epidemiología, David Enríquez Cusi, dio a conocer que existe un incrementado en nuestra región, los casos de COVID-19.

“Del 19 al 25 de junio se registraron 25 casos de COVID-19 a nivel regional, siendo las provincias de Huancavelica y Tayacaja las más afectadas y una semana antes, del 12 al 18 de junio, se registraron 8 casos”, afirmó Enriquez Cusi.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienzan a aplicar cuarta dosis para mayores de 40 años en Huancavelica

Acotó: “Entre los factores para esta situación está que algunos pobladores han relajado las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social y la vacunación, aspectos que de ninguna manera deben descuidar pues son las principales medidas contra la pandemia”, consideró.