Diana Romero Corilloclla, hermana de Erwin Romero Corilloclla interpuso una denuncia contra el presidente de la República contra el premier , contra el ministro del Interior, Alfonso Chavarry Estrada; por el delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y otros. La denuncia fue puesta en la Fiscalía Penal de Turno de Huancayo. Esto luego que el joven ambulante Erwin Romero perdiera el ojo izquierdo al ser alcanzado por una bomba lacrimógena durante el paro del 2 de abril.

MIRA AQUÍ: Ministro José Gavidia: “Las FF.AA son respetuosas de la Constitución y del Estado de Derecho”

“Nosotros en algún momento hemos apoyado a y ahora para estar así, nunca pensé estar en esta situación. Si mi hermano ha apoyado la protesta es porque las cosas están caras, él trabaja del día a día no nos alcanza , por eso dijo ‘voy a ir a apoyar a la huelga’ dijo y se ha ido” dijo Diana entre lágrimas.

Bastante indignada señaló que no existe un trasfondo político en su denuncia, “Yo lo único que quiero es que le paguen su indemnización a mi hermano porque su tratamiento la prótesis que necesita son bastante caros”, señaló. Indicó que tampoco hay apoyo departe del Gobierno Central, pese a que han pasado hasta 20 días.

El abogado Carlos Leiva Ñaña, indica que personas del Gobierno llegaron hasta la vivienda de la madre de Erwin Romero para prometerle una indemnización, que no se hizo efectiva.

“En la denuncia está inmerso el presidente en calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Amadas, el porque es el representante de todos los ministros; de igual manera al señor Ministro del Interior, al señor Chavarry quien representa a la institución policial”, indicó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para que en Elecciones 2022 se realice referéndum sobre nueva Constitución

También se contempló en la denuncia al jefe de la Sexta Macroregion Policial, general PNP Gregorio Villalón Trillo y al jefe de la USE, mayor PNP Juan Carlos Romero Romero, quien estuvo a cargo de la operación, al personal subalterno y al medico de turno del hospital Carrión.

VIDEO RECOMENDADO: