Denuncian Bullying en “La Victoria de Ayacucho”, menor quedó con dedo fracturado

Este caso de bullyin ocurrido en la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho, ha motivado la intervención de la Defensoría del Pueblo y la investigación de la Fiscalía de Familia
Denuncian Bullying en “La Victoria de Ayacucho”, menor quedó con dedo fracturado

Denuncian Bullying en “La Victoria de Ayacucho”, menor quedó con dedo fracturado

10 de Abril del 2018 - 14:22 » Textos: César Velit » Fotos: César Velit

Un presunto caso de bullyin ocurrido en la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho, ha motivado la intervención de la Defensoría del Pueblo y la investigación de la Fiscalía de Familia, pues el alumno agraviado terminó con un dedo de la mano fracturado.

La incidencia aconteció el pasado 27 de marzo cuando el menor (de quien mantendremos su nombre en reserva), acabó con el dedo meñique de la mano derecha fracturado, según su versión, luego que tres de sus compañeros de aula, le juntarán violentamente dos carpetas en su muñeca.

El escolar, quien cursa el primer grado de secundaria, se habría dirigido por sus propios medios al Hospital Regional de Huancavelica, donde constataron que tenía fractura

Del caso tuvo conocimiento la Defensoría del Pueblo Huancavelica y representantes de esta institución acudieron al colegio involucrado, donde conversaron con el director.

Para la Defensoría del Pueblo la dirección del colegio no actuó adecuadamente, a fin de preservar la integridad del alumno, pues no tomaron medidas inmediatamente, además cuando llegaron al centro educativo, todavía no habían reportado el hecho al sistema SISEVE. La Defensoría también indicó que, según versión de los progenitores del adolescente, anteriormente ya había sido víctima de maltratos físicos y psicológicos, por parte de sus compañeros de clase.

RESPONDE. Al respecto, el Director del plantel, Ángel Gaspar Cortez, manifestó que recién tomó conocimiento del incidente, tres días después, pues el auxiliar no le informó de lo acontecido, pero dijo que manejan la versión de que el alumno habría sufrido la fractura al golpear a otro compañero.

El director descartó que se trate de un caso de bullying, pero agregó que se ha reunido con los padres de los alumnos involucrados, además han reportado el suceso en el cuaderno de incidencias y al SISEVE, el agraviado también fue cambiado de salón.