Deportistas participarán en triatlón.
Deportistas participarán en triatlón.

Siete huancavelicanos viajarán a la “Primera Capital del Perú”, donde esperan lograr los primeros lugares en la décimo octava edición del Triatlón Reto de los Andes, laguna de Paca. Los deportistas dejarán todo de sí para llevar el nombre de la región Huancavelica a lo más alto.

Deportistas reciben apoyo del GRH.
Deportistas reciben apoyo del GRH.

La Subgerencia de la Juventud, Cultura y Deporte, de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), apoyó con una suma económica para el traslado de los deportistas.

DEPORTISTAS HUANCAVELICANOS PARTICIPARÁN EN TRIATLÓN

Se trata de César Meza Aponte, Rogelio Lázaro Hilario, Nelson Castro Huamán y Willy Carhuapoma Osnayo que pertenecen al club Team Climbers, así también están Victoriano Quispe Paitán, Claudio Jurado De la Cruz y Moisés Huamán Ccanto del club Javier Hermosa Guerra.

Todos ellos participarán del triatlón, deporte que consiste en un reto de natación en 750 metros planos, luego del cual recorrerán en bicicleta por 20 kilómetros en los parajes de la Laguna de Paca, y finalizarán la competencia con una carrera pedestre de 5 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría confirma que en Municipalidad Provincial de Huancavelica almacenan alimentos con serias falencias

Para que tengan una buena participación, la subgerencia antes mencionada brindó apoyo económico para el traslado, alimentación y hospedaje de los deportistas huancavelicanos.

“Se agradece el apoyo para poder participar en esta competición. Tenemos la intención de lograr buenos resultados en el triatlón”, expresó Rogelio Lázaro.

Al igual que el joven huancavelicano, los demás deportistas agradecieron el apoyo brindado por la entidad regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Regidores piden sesión extraordinaria sobre delicado estado de salud de alcalde de Huancavelica

La competencia que tendrán los triatletas será desarrollada hoy, donde asistirán competidores de diversos puntos del país y del mundo a fin de alcanzar una de las preseas.

VIDEO RECOMENDADO

Zamir Villaverde: Difunden primer audio con Bruno Pacheco