El 2% de plazas docentes no están cubiertas y director de la DREH exhorta a Presidente de la República velar por la labor de enseñanza
El 2% de plazas docentes no están cubiertas y director de la DREH exhorta a Presidente de la República velar por la labor de enseñanza

Hoy se celebra el Día del Docente, y ante esta importante realidad, el diario Correo realizó una entrevista al titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Julio Sáez, a fin de que exponga la realidad de la plana docente.

Asimismo, varios docentes resaltaron la importancia de la labor de enseñanza.

REALIDAD DOCENTE

Sáez explica que, hasta el último reporte que tiene la DREH, en la región de Huancavelica falta coberturar un 2% de las plazas docentes, las cuales, se encuentran en la zona rural.

“El Año Escolar 2022 inició con las plazas de los docentes cubiertas al 100%, y fue en el transcurso de los meses que los docentes empezaron a dejar las plazas”, dijo Sáez.

Agregó: “En los niveles de inicial y primera existe un cuadro de docentes que están a la espera para alguna oportunidad, no obstante, en el caso de los docentes de nivel secundaria no es así. Se tiene un reporte que falta cobertura un 2% de las plazas docentes y que son de la zona rural de las provincias de Huancavelica y Tayacaja. Estamos coordinando con las UGEL de las provincias para la pronta solución”.

Asimismo, el funcionario resaltó la labor docente, y exhortó al Presidente de la República, Pedro Castillo, velar por la labor de enseñanza. “En Huancavelica se llegó a un 48% de personal CAS en docentes, una cifra alta que debe ser asumida por el Estado para dar una solución”.

Asimismo, los docentes Haydee Soledad Otañe Dueñas, Alejandro Cabrera Fernández y Víctor Rodolfo Gallardo Flores, expresaron un saludo fraterno a sus colegas y resaltaron la importancia del trabajo de los docentes, según la rama y el nivel educativo que enseñan.

“Gran parte de la región necesita docentes con experiencia en enseñanza EIB”, expresó Otañe.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes