"Empresarios de China se interesan en productos de la región de Huancavelica"
"Empresarios de China se interesan en productos de la región de Huancavelica"

Empresarios chinos están interesados en el producto huancavelicano y visitarían la “Tierra del Mercurio” el próximo año, así lo dio a conocer el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, quien se encuentra en la ciudad de Shanghai participando en la feria China International Import Expo (CIIE) 2019.

El vicegobernador aseveró que a su regreso, el mandatario regional hará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su viaje a China.

VIAJE. El gobernador anunció en una conferencia de prensa de la semana pasada que cancelaba su viaje a Italia, pero que su asistencia al evento en China dependería de la visita del Presidente Martín Vizcarra a Hvca.

Siendo que esta semana el Presidente no visitará la región, el gobernador viajó a China como uno de los integrantes de la delegación peruana que está invitada a la CIIE 2019.

La delegación está presidida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

INVITACIÓN. Aprovechando la presencia de empresarios de Asia, Europa y Norteamérica, Díaz presentó la feria “Expo Perú Los Andes”, que será en el 2020 en Hvca.

“Será a mediados del año, y estamos aprovechando la ocasión para hacer la invitación a los empresarios”, informó el gobernador.

Acotó: “Huancavelica tiene una inmensa riqueza en producción de palta, papa nativa, quinua, fibra de alpaca, trucha, maíz amiláceo y hierbas aromáticas; esto atrajo el interés de los empresarios de varios países, entre ellos, de China, a quienes se ha invitado para que asistan a la feria que será en Huancavelica el próximo año”.

"Habrá una conferencia al retorno del gobernador. Mientras tanto, estoy atendiendo a la población en gobernación", dijo el vicegobernador.

El representante de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, informó que Perú es principal proveedor de palta Hass de China.