Exautoridades de Rantay y Anchonga en juicio por irregularidad en donaciones de 2014
Exautoridades de Rantay y Anchonga en juicio por irregularidad en donaciones de 2014

El exalcalde de Anchonga, Adrián Urbina Machuca; y el expresidente de Rantay, Honorato Alejandro Vargas Hilario; son procesados a nivel judicial debido a una presunta irregularidad en la entrega de donaciones durante el año 2014.

Les exautoridades alegaron inocencia y expresaron que tienen fe que saldrán absueltos de este proceso.

DONACIONES. La fiscal Mariela Vilca plantea que los imputados habrían cometido irregularidades al momento de hacer la entrega de donaciones que les dio el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los cuales estaban destinados para los pobladores de la comunidad de Rantay y del centro poblado de Buenos Aires Parco Chacapunco.

La donación comprendía en frazadas, carretillas, botas, picos, calaminas, polos, entre otros, haciendo un total de 2 mil 41 bienes. Por ello es que la Fiscalía les acusa por un caso de presunto peculado.

AUDIENCIA. Durante la última audiencia, la defensa técnica de Vargas, presentó más de cinco testigos.

De los cuales, la mayoría afirmó que las exautoridades sí distribuyeron las donaciones en dos ocasiones, ya que en la primera entrega hubieron varios bienes que sobraron. Asimismo, hubieron testigos que eran de otra comunidad de Anchonga y que fueron convocados una vez por las autoridades para recibir bienes.

RESPONDEN. Las exautoridades afirmaron ser inocentes.

“No estoy bien con todo lo que está pasando. Nosotros no somos culpables. No sé como nos involucran en esto, y estaré a la espera de lo que resulte ya que tengo fe de que será absolutoria”, dijo Urbina.

“Soy absolutamente inocente, porque en mi comunidad todo se ha entregado, todo se ha compartido, y nada se ha quedado”, agregó Vargas.

La continuación de la audiencia será el 27 de setiembre.

El Ministerio Público está pidiendo como pena 9 años y 2 meses de pena efectiva, y 30 mil soles de reparación civil.