Familiares de difunta frustran levantamiento de cadáver
Familiares de difunta frustran levantamiento de cadáver

Dolidos familiares de una mujer fallecida frustraron la diligencia de levantamiento de cadáver y también se negaron a su traslado a la morgue. La Policía tuvo que suspender la diligencia.

Efectivos policiales de la comisaría de Quichuas, provincia de Tayacaja, fueron informados por lugareños sobre el deceso de Delfina Chinchay Huayra (63), hecho ocurrido en el centro poblado de Talhuis.

A mérito de la información y en coordinación con el Ministerio Público, los agentes del orden se desplazaron al lugar, a fin de efectuar el correspondiente levantamiento de cadáver y posterior internamiento en la morgue para la necropsia de ley, procedimiento destinado a determinar la causa de muerte de la dama.

SE RESISTEN. Lamentablemente al llegar, amigos y familiares de la difunta se opusieron rotundamente a estas diligencias, tampoco se quisieron separar del cuerpo de sus ser querido, aduciendo que era su derecho disponer de él como les plazca.

Pese a que los custodios y la jefa del centro de salud de la localidad, exhortaron a los pobladores a dar marcha atrás y permitir las diligencias por ser de acuerdo a ley, lo deudos se mostraron intransigentes y dijeron que asumirían las consecuencias de sus acciones. Ante esta situación los policías optaron por retirarse para evitar posibles actos de violencia, sin embargo estaban a la espera de la orden de Fiscalía para que retomen el citado levantamiento que se realizará de todas maneras.

MUERTE EN CASA. En otro caso, el sub prefecto del distrito de Conayca, también jurisdicción de Tayacaja, se comunicó con miembros de la PNP para informar sobre el fallecimiento del ciudadano Fernando Allpoc Miranda (52), acontecido dentro de su vivienda.

Al parecer el poblador presentaba problemas de salud, sin embargo sus restos fueron llevados a la morgue de Huancavelica, donde se realizará la autopsia.