Fiscal y agraviados son amenazados por llamadas de acusados
Fiscal y agraviados son amenazados por llamadas de acusados

La representante de la Fiscalía Mixta de Paucará, Inés Sinchituyo Barbosa, informó al Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica que tanto la parte agraviada como ella misma están recibiendo llamadas amenazadoras por parte de los imputados.

Esto antes de finalizar la audiencia de juicio oral que se realizó ayer acerca de un caso de feminicidio.

CASO Y ACUSACIÓN. Hace más de dos años, una fémina de 39 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Hilda Escobar Layme, fue hallada sin vida en el centro poblado de La Libertad, del distrito de Paucará, provincia de Acobamba.

Para la fiscal, el autor de este crimen es Valentín Reymundo Escobar, quien era el cónyuge de Hilda.

Cabe precisar que en setiembre del 2017, familiares de la jóven madre realizaron una marcha hasta el frontis de la sede central de la Corte de Huancavelica, pidiendo cadena perpetua para Escobar quien es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

En la audiencia que se realizó ayer, ya casi al término de la audiencia, la fiscal Sinchituyo hizo de conocimiento al Colegiado que había recibido amenazas.

“El siniestro suscitó el 10 de mayo del 2016, el caso lo estoy llevando como representante del Ministerio Público y sí, hemos recibido llamadas telefónicas amenazadoras contra la parte agraviada y mi persona”, dijo la fiscal.

Por otro lado, Escobar negaba cualquier acusación de esa índole. “La fiscal está mintiendo, no amenazamos a nadie”, dijo el imputado.

Al finalizar, el presidente del Colegiado, Hernán Pozo Chávez, invocó a la calma a ambas partes y exhortó al imputado y familia a que no actúen fuera de las leyes.

La siguiente audiencia será el 16 de abril del 2019, a las 16:30 horas, donde Escobar tendrá que exponer su inocencia o su versión del caso ante los jueces del Colegiado.

Cabe señalar que el Colegiado de la Corte de Huancavelica estuvo conformado por los jueces Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.