El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, calificó a la empresa que construye el nuevo Hospital Zacarías Correa Valdivia como “chantajista”.

Durante una rueda de prensa realizada en el nosocomio, la autoridad se refirió a este tema detallando su indignación.

“Estamos indignados, yo sabía que ese hospital lo estaban construyendo excelente, cuando vino el expresidente Vizcarra se vio impresionante, la infraestructura, la modernidad, la tecnología. Ahora paralizaron, pero, la empresa está haciendo casi un chantaje… ‘me dan cinco millones y continúo con la obra, de lo contrario no’…ese hospital se debe inaugurarn en noviembre o diciembre, ahora proyectan enero y así como van, ni siquiera en enero”, afirmó Díaz Abad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción de nuevo hospital de Huancavelica avanza “a paso de tortuga”

Asimismo, dijo que están pensando acudir a la Cámara de Comercio Perú – China, para que puedan llamar la atención de su empresario.

A su turno, el director del nosocomio, Javier Correa Tineo, manifestó que en la reunión que sostuvieron entre Pronis, la empresa y otros, detallaron que la empresa pidió unos adicionales y se esperaba una solución técnica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica inicia el 2022 con menos presupuesto que el año pasado

“El Pronis ya acogió algunos puntos, hay otros que no tienen las condiciones técnicas para ser resueltos y se espera que en los próximos días haya una claridad para tomar una decisión, pronto tendremos la respuesta final de Pronis y la empresa para ver el camino a seguir sobre los adicionales”; manifestó Correa Tineo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador de Huancavelica “maquilla” cifras durante audiencia de rendición de cuentas

Acotó: “Cada uno de los adicionales, al total, suman casi 15 millones, al ser diferentes adicionales, por uso de grúas, uso de relleno de la superficie, por energía eléctrica, planta eléctrica. Pronis evalúa y absolverá los EPPs por la pandemia y la grúa, pero, el relleno de la superficie, los muros de contención y otros aspectos llegarán a un acuerdo”.

Cabe detallar que la obra es ejecutada por una empresa internacional y con presupuesto del Pronis, no por el Gobierno Regional ni el Hospital, quienes vendrían a ser solo la parte usuaria.