La construcción del nuevo Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia viene pasando una de sus etapas más críticas, debido a que el avance es muy lento.

El dirigente del Frente de Defensa y representante del gremio de Construcción Civil, Wilfredo Hilario, manifestó su incomodidad y habló de una paralización en la construcción del nuevo nosocomio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos confirmados de COVID-19 con variante Ómicron se duplican en la región Huancavelica

“Nos manifiestan que PRONIS no habría hecho el desembolso económico correspondiente, es por la cual no habría para la contratación de más personales”, afirmó Hilario.

Acotó: “Aquí también queremos denunciar que la empresa adeuda a los proveedores desde el año pasado, el mes de julio y eso es mucha preocupación, ¿cómo la empresa pretende concluir si a los proveedores locales de Huancavelica le adeuda cerca de medio millón, son varios proveedores de combustible, materiales, entre otras cosas, ¿qué proveedor le va a dar?, ¿con qué confianza?”.

Asimismo, el dirigente invocó a las autoridades a sumar fuerzas para que concluyan con la construcción del hospital, el mismo que beneficiará a toda la población de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19 se lleva al cielo al primer niño de 8 años en la región Huancavelica

Cabe detallar que el PRONIS emitió una nota de prensa en la que afirman que la construcción continúa y no se ha paralizado.

Buscamos una versión oficial y recurrimos a la parte que será usuaria, llamamos al director del referido hospital, Javier Correa Tineo, quien dijo que no hay una paralización al 100 % de la obra, sin embargo, esta se viene desarrollando con solo el 10 %, aproximadamente, de obreros que deberían de estar avanzando la construcción.

Correa afirmó que el lunes sostuvo una reunión con el arquitecto residente de la obra y con el ingeniero civil que es supervisor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras vestidas de Spiderman y Hulk vacunan a niños en Huancavelica (VIDEO)

Ambos le informaron que el PRONIS sí cumple con las transferencias mensuales por las evaluaciones que realizan.

El residente le dijo que hay observaciones de carácter técnico al relleno, grúas, combustible y otras, que presentaron al PRONIS y esperan la aprobación para continuar y contratar a más personal.

Ante ese inconveniente, Correa Tineo se comprometió a generar una reunión con el PRONIS para solucionar los problemas técnicos, la cual será el lunes 14 a las 15:30 horas.

De la misma manera, tras una coordinación con el prefecto, detalló que el jueves tendrán una reunión con representantes del sindicato, a quienes deberán explicar la situación, acuerdos y soluciones de las obras.