Un total de 22 detenidos e intervenidos por presuntos delitos electorales fueron registrados en la jurisdicción de Huancavelica.

Hasta las 14:00 horas, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Luis Jorge Valdivia Grados, informó que hubo 12 detenidos y otros 10 intervenidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comenzó el despliegue del material electoral en Huancavelica

En rueda de prensa, Valdivia Grados dio cuenta de la cantidad de personas intervenidas.

En Yauli, dijo, intervinieron a Norma Quicha Ataypoma y Wilber Boza Crispín, ambos por presunta suplantación de elector; también a Yerson Arias Quispe y Fredy Boza Capani, también por declarar su voto públicamente durante el acto electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo el 47 % de Candidatos de Huancavelica informan “sus intereses” en declaración ante La Contraloría

Ellos fueron trasladados en calidad de detenidos a Huancavelica para las diligencias correspondientes.

En Atalla hubo otras dos personas detenidas por suplantación, al cierre de la presente edición no se informó sobre sus identidades.

En Angaraes sumaron dos detenidos más, además de que en Huayllay Grande también detectaron a uno, estos tres últimos por el presunto delito de suplantación.

De la misma manera, en el centro poblado de Santa Rosa de Quichuas (Tayacaja), hubo un intervenido más, cuyas diligencias las realizaban a la hora de la rueda de prensa, para determinar su situación legal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos por Huancavelica ocultan sus ingresos reales en hojas de vida

En Acobamba registraron a otros dos detenidos, Pilar Auño Chocce, por presunta suplantación y Pablo Obregón Tinoco, por inducción ilegal al voto.

En Paucará, también contaron a otros cuatro intervenidos, por el supuesto delito de suplantación, en grado de tentativa, quienes fueron detectados por los policías al momento de ingresar al plantel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ellos son los que postulan para teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

En Anta, Acobamba, hubo otros seis intervenidos, por el intento de suplantación, ellos tenían el DNI de otra persona.

Desde la Fiscalía detallan que suplantar el voto o votar más de una vez es un delito que se sanciona con o 4 años de cárcel, mientras que con un año de cárcel se sanciona a quien publicita su voto durante las elecciones.